Oviedo, ciudad de novela

OVIEDO, CIUDAD DE NOVELA

¿Quieres conocer y disfrutar Vetusta, Lancia, Pilares, Oviedo… a través de sus novelas?
«Oviedo, ciudad de novela» es una guía literaria, escrita por Luis Arias Argüelles-Meres y Rosa Moriano, que reúne obras ambientadas en la ciudad desde el siglo XIX a la actualidad.

Oviedo, ciudad de novela

Oviedo, por sus temporadas de ópera, zarzuela, ciclos de conciertos…, bien merece ser catalogada como ciudad musical. Otro tanto se puede decir del amor a los libros y a la pintura; librerías y salas de arte, repartidas por toda la población, dan buena cuenta de su categoría.  Clarín, Palacio Valdés, Pérez de Ayala, Dolores Medio, García Pavón, Carmen Ruiz-Tilve, José Avello y algunos más hicieron de la capital del Principado La ciudad bien novelada, título bien merecido. 
Ahora, Rosa María Moriano y Luis Arias acaban de publicar “Oviedo, ciudad de novela” (Septem Ediciones).

Antología que goza de un contenido perfectamente estructurado. De cada autor se incluyen completos datos biográficos, un profundo análisis de la novela elegida, del argumento y su tiempo, de los lugares citados, del resto de sus obras, de sus ecos históricos… Si Oviedo, como fuente de inspiración, es sobresaliente, esta nueva guía se hace imprescindible para conocer y gozar Vetusta, Lancia, Pilares, Oviedo… a través de sus novelas. Completo y ameno estudio de Rosa María y Luis, que la Sociedad Protectora de la Balesquida, siempre atenta a las noticias culturales, quiere destacar.

 

OVIEDO EN LA SOLAPA