Marta Pérez Toral.jpg WEB

PRIMERA CONFERENCIA DEL 2019

Jueves, 21 de marzo, a las 20h en el Club de Prensa Asturiana Oviedoconferencia a cargo de Dña. Marta Pérez Toral titulada¨Cómo ha cambiado la lengua. Textos manuscritos en Asturias hace más de 300 años¨. Entrada libre.

MARTA PÉREZ TORAL

doctora en Filología Española por la Universidad de Oviedo

Marta Pérez Toral, doctora en Filología Española por la Universidad de Oviedo, es profesora Titular de Lengua Española en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo desde 1992. Su investigación se ha centrado en la diacronía de la lengua española y más concretamente en la morfología y sintaxis históricas. Desde hace unos años trabaja, junto con investigadores de otras universidades españolas, en un proyecto para el estudio del léxico español del siglo XVII a partir de textos manuscritos e inéditos del Archivo Histórico de Asturias y de otros archivos españoles y latinoamericanos. Los resultados de dicho proyecto se van incorporando al Nuevo Diccionario Histórico del Español que está elaborando la Real Academia de la Lengua Española.

Ha publicado dos libros y medio centenar de artículos de investigación en revistas indexadas, tanto nacionales como internacionales, como Verba, Anuario de Letras, Revista de Investigación Lingüística, Revista de Lexicografía, Revista Española de Lingüística, Lletres Asturianes o Archivum, entre otras.

Asimismo, en 1999 disfrutó de una estancia en la Universidad de Harvard (Boston-USA) para participar en un proyecto sobre la Adquisición del español. Es miembro de la Asociación de Historia de la Lengua Española y desde 1990 participa regularmente en los Congresos Internacionales de Historia de la Lengua Española. En enero de 2015, fue elegida Miembro Numerario Permanente del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

club-prensa-asturiana-presentacion