REGALA TRADICION_INSTAGRAM

Regala tradición

Estas Navidades regala tradición

¿Qué hay más ovetense que pertenecer a la Sociedad Protectora de La Balesquida? Haz socio protector de La Balesquida a quien tú quieras (10€ al año).

¿Sabías que el Martes de Campo o Martes del Bollu data del siglo XIII y en el año 1930 estuvo a punto de desaparecer?

Gracias a un grupo de entusiastas ovetenses amantes de las tradiciones, ese año, se fundó la SOCIEDAD PROTECTORA DE LA BALESQUIDA para salvaguardar y proteger la ancestral fiesta.

Actualmente la Sociedad Protectora de La Balesquida sigue encargándose de organizar, impulsar y SUFRAGAR lo que es muy nuestro, muy tradicional, muy ovetense y que está lleno de historia, el «MARTES DE CAMPO»

La Sociedad Protectora de La Balesquida cuenta en la actualidad con 4.000 socios. Como Oviedo no se comprende sin el Martes de Campo, ni el Martes de Campo sin Oviedo, necesitamos que todos y cada uno de los habitantes de nuestra ciudad se solidaricen con la Sociedad Protectora de La Balesquida, haciéndose socios, ya que estamos hablando de nuestra principal tradición local. Fiesta que realza el orgullo de todos los ovetenses.

Por eso esperamos con ilusión el apoyo de todos: amigos, entidades y empresas.

 

Puede asociarte (10€ al año) aquí
o pasa por la sede social en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, Oficina de Turismo, 2ª planta de lunes a viernes en horario de 10h a 13h.

 

REGALA TRADICION