Socio de Honor 2020

Socio de Honor 2020. D. Jaime Martínez González-Río

Nombramiento Socio de Honor 2020 a d. Jaime Martínez y concierto del Orfeón Principado. Entrada libre 

Jaime Martínez González-Río

será nombrado «SOCIO DE HONOR» a título póstumo el próximo día 26 de febrero, a las 20h, en el teatro Filarmónica de Oviedo. 

Cerrará el acto el «ORFEÓN PRINCIPADO» con un concierto coral dirigido por doña Patricia Miriam Martínez Iglesias.

PROGRAMA

🎵.Te quiero, dijiste …..María Grever
🎵.No tardes Tom…..Stephen C. Foster
🎵.Si tú no estás aquí….Rosana
🎵.Cantares…..A. Machado / J.M.Serrat / Liliana Cangiano
🎵.Songoro cosongo….Nicolas Guillén / Eliseo Grenet
🎵.The lion sleeps tonight….Solomon Linda

ENTRADA LIBRE hasta completar el aforo

 

Jaime Martínez González-Río, neumólogo y presidente de la Ópera de Oviedo entre 2003 y 2018 fue el encargado de elevar la pasión por la ópera hasta el punto en el que se encuentra en este momento, convirtiendo a la ciudad en una de las capitales españoles del género.

Recibió la pasión por el arte mayor de su padre. Siendo muy niño escuchaba las piezas operísticas que cantaba su progenitor mientras se afeitaba. Ya más mayor, y sobre la tarima, a los catorce años participó como comparsa en ‘Carmen’ y ‘Tosca’, en el Teatro Campoamor, la que se convertiría en su segunda casa durante décadas.

Jaime Martínez abarcó múltiples territorios en vida, empezando por su faceta profesional como médico especialista en Neumología y docente. O acudiendo a sus vínculos deportivos, que le convirtieron en su juventud en campeón junior de tenis de Asturias, futbolista o jugador de rugby.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó (MIR) en enfermedades del aparato respiratorio en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Su formación se completó como Research Fellow y Fellow in Medicine en la Columbia University de Nueva York.

Posteriormente, fue médico adjunto al Servicio de Neumología en la Fundación Jiménez Díaz y jefe de la Sección de Neumología del Hospital Covadonga de Oviedo, cargo que ocupó después en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Fue profesor asociado de Neumología en la Universidad Autónoma de Madrid y profesor titular de Neumología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Jaime Martínez fue expresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y académico de número de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias, miembro de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (SEAIC), de la European Respiratory Society (ERS) de la American Thoracic Society (ATS), de la International Association for the Study of Lung Cáncer (IASLC).

 

Fuente: LNE