Calle Fruela  Oviedo Año 1957 Quincena Comercial

Oviedo en la solapa

 

LA QUINCENA COMERCIAL

 

Allá por la Primavera del año 1956 se celebró en Oviedo un evento que invadió la ciudad con pancartas, iluminación, fiestas en la calle, atracciones culturales, deportivas y festivales folclóricos. En una palabra ¡La ciudad en fiestas!
Todo ello respondía a la celebración de la ¡QUINCENA COMERCIAL!

Fue una iniciativa de un grupo de comerciantes de Oviedo, avalada por la Cámara Oficial de Comercio para «tributar un gigantesco homenaje a los compradores de toda la provincia.» Y destinada a incrementar las compras en los comercios de la ciudad.
Los comerciantes entregaban a los clientes un boleto con 2 números, por cada 20 ptas de compra había un sorteo diario y otro al final de la quincenal. El regalo estrella era un Renault 4. Y entre otros de menor categoría se rifaban motos, máquinas de coser, de fotos, aparatos de radio, relojes, lavadoras, sábanas, alfombras, colchas, etc, etcQuincena Comercial Oviedo

Todo lo conseguido hacia gran ilusión al afortunado. Se fletaron autobuses y trenes gratuitos desde distintos lugares de Asturias para acudir a eventos tal como un festival de cine con asistencia de estrellas nacionales. También hubo partidos de fútbol, veladas de boxeo, bailes y verbenas así como una exposición de «JOVEN PINTURA ESPAÑOLA»

 

Vídeo NO-DO 

Fuente imagen: Museo del Pueblo

Fuente imagen: Negocios Carbayones Facebook

 

Hazte socio y ayúdanos a defender y apoyar la fiesta con más antigüedad de Oviedo El Martes de Campo.

Solamente 10€ al año  -» Asóciate aquí  «–