SE_SUSPENDE_MARTESDECAMPO_2020

Se suspende el Martes de Campo 2020

15/4/2020 La Sociedad Protectora de la Balesquida se dirige a sus socios y a los ovetenses con la siguiente
Carta abierta.

SOCIEDAD PROTECTORA DE LA BALESQUIDA 15/4/2020

En base a las conversaciones mantenidas con Doña Covadonga Díaz, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, La Sociedad Protectora de la Balesquida se dirige a sus socios y a los ovetenses con la siguiente
Carta abierta a nuestros socios
No es necesario explicar que nos encontramos en tiempos difíciles, más bien inmersos en una pesadilla que todos pensábamos jamás iba a asolar al conjunto de la humanidad y que no sabemos ni cómo ni cuándo finalizará. Ante esta pandemia y con la certeza de que luchar contra los elementos y vencerlos es pura utopía, contando que el Martes del Campo (2 de junio) está á la vuelta de la esquina y que no hay tiempo material para que las concentraciones de gente se permitan, por temor a posibles contagios, la Sociedad Protectora de la Balesquida se ha visto obligada a suspender todos los actos, incluido el reparto del Bollu y el vino.

Bien que lo sentimos, ustedes lo comprenderán, porque, además, este año se iba a celebrar el noventa aniversario de su fundación. La preparación de la fiesta, Pregón, Socio de Honor, desfile del Heraldo, conferencias, conciertos, carpas, orquestas, bollu, vino y demás tiene un sobresaliente coste que no podemos arriesgar, ante la convicción plena de que no se
podrán celebrar. Esperemos que la enfermedad remita, cuanto primero mejor, para celebrar todos juntos, en diciembre, el Amagüestu de castañas con sidra del duerno.

En setiembre, si las circunstancias lo permiten, reanudaremos de nuevo nuestras actividades en la oficina para atender a nuestros socios.

Un afectuoso abrazo
José Antonio Alonso Menéndez
Presidente de la Sociedad Protectora de la Balesquida

 

SE_SUSPENDE_MARTESDECAMPO_2020