BPG joven

Pérez Galdós en Oviedo. Oviedo en la solapa

Benito Pérez Galdós en un viaje relámpago llegó a Oviedo en el tren-correo, el día 5 de julio de 1880. Tras visitar nuestra ciudad fue a conocer la Fábrica de Trubia, Las Caldas, el Castillo de Priorio, Gijón, La Felguera, Laviana y Covadonga.

Pérez Galdós en Oviedo

 

En este año tan complicado de 2020 se cumple el centenario de la muerte de don Benito Pérez Galdós, evento que, por su importancia, debemos de recordar. El autor de “Marianela”, “La fontana de oro”, “Gloria”, “Doña Perfecta”, las siete mil páginas de los “Episodios Nacionales” y muchas más obras, en un viaje relámpago llegó a Oviedo en el tren-correo, el día 5 de julio de 1880. Tras visitar nuestra ciudad fue a conocer la Fábrica de Trubia, Las Caldas, el Castillo de Priorio, Gijón, La Felguera, Laviana y Covadonga, desde donde partió rumbo a Santander. Desde nuestra sección “Oviedo en la solapa”, rendimos homenaje a la figura cumbre del realismo literario  español del siglo XIX.

 

Un Oviedo en la solapa de Alberto Polledo Arias

Imagen: Fotografía de 1863, muestra a un joven Benito Pérez Galdós. Fotografía de la Casa-Museo Pérez Galdós (Las Palmas, Gran Canaria).

 

Asóciate AQUÍ