Despacho Dentista

Dentistas de principios del siglo XX. D. Jaime B. Viliesid

En la clínica dentista de D. Jaime B. Viliesid, ubicada en Uría 32, se aplicaban novedosos sistemas de tratamientos bucales. El odontólogo hablaba 7 idiomas y además había creado su propia empresa de medicamentos e implantes dentales llamada VILCO.

 

CLÍNICA DENTAL JAIME B. VILIEDID–URIA 32, 2 PISO –OVIEDO, TFNO.10-49.

ON parle franc,ais—–English spoken——–Man spricht deutsch

Esta modernísima clínica donde se aplicaban novedosos sistemas de tratamientos bucales pertenecía a D. Jaime B. Viliesid, nacido en Jerez de la Frontera el 13 de Octubre de 1881.
Tenía una gran experiencia adquirida en clínicas extranjeras como Basilea o Strasburgo, hablaba 7 idiomas y además había creado su propia empresa de medicamentos e implantes dentales llamada VILCO (Viliesid Company) con distribución en toda España.
Este reputado odontólogo que ejerció en Oviedo a principios del siglo XX, es autor de un interesante estudio sobre la cocaína que mereció generales elogios en la prensa profesional en España y América, junto con otros sobre la importancia del cuidado dental en los niños. Pero ademas, a parte de su profesión, fue un destacado representante de la masonería asturiana y en su domicilio de la calle Uría se reunían los componentes de la asociación masónica ovetense y se recibía el correo postal de la logia.

FUENTE : ASTURIAS : Guía monumental, histórica, artística, industria, comercial y de profesiones../ La Odontología, revista mensual de cirugía y prótesis dental, SSN0212-8128, vol.15, Num. 11 ( Noviembre 1906, Pag. 497-501) / e.Sefarad.com.

 

Una aportación de Carmen López Villaverde, directiva de la Sociedad Protectora de La Balesquida.

 

Imagen: www.asturmason.net

https://www.asturmason.net/2019/02/sefarditas-y-masones-en-oviedo-jaime.html