1601644954964

Comunicado de la Sociedad Protectora de La Balesquida a sus socios

Los recibos pagados este año 2020 al igual que los que se pasen al cobro en próximas fechas o tengan por costumbre retirar en nuestras oficinas, tendrán validez para todos los actos a celebrar en 2021.

 

Comunicado

Estimado Socio:
Con este escrito, deseamos reciba nuestro más sincero deseo de que se encuentre bien en todos los aspectos y de manera singular de los efectos del maligno virus “Covid-19” que nos invade y amenaza.

Este 2020 es uno de esos raros años de excepción histórica que no quisiéramos protagonizar, y que sin embargo ha supuesto la obligada paralización de la vida y actividades de esta Sociedad Protectora.

En el mes de marzo nos vimos obligados a suspender la celebración del Martes del Campo en atención a la normativa aplicable derivada del Estado de Alarma.
En cuanto a la organización y celebración del Amagüestu 2020, tenemos que atenernos a las medidas recogidas en la Resolución de 19 de junio de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, en concreto las relativas a la valoración del riesgo en eventos y actividades multitudinarias y las medidas exigidas en la hostelería debido a la manipulación de castañas y sidra que supone la celebración del Amagüestu.

El cumplimiento de estas medidas son inasumibles humana y materialmente y, en todo caso, la realización final del Amagüestu estaría supeditada a la discrecionalidad de la Administración en su valoración de la evolución de la pandemia con la pérdida económica que supondría para la Sociedad y que no podemos asumir al interrumpir en el mes de febrero el cobro de recibos, y la eliminación por este año de las subvenciones que habitualmente se venían recibiendo.

Por tal motivo la Junta de Gobierno en fecha 16 de septiembre de 2020 ha determinado suspender todos los actos programados para este año de 2020.
A tal efecto queremos comunicar que los recibos pagados este año 2020 al igual que los que se pasen al cobro en próximas fechas o tengan por costumbre retirar en nuestras oficinas, tendrán validez para todos los actos a celebrar en 2021.
Esperando contar con su colaboración en el mantenimiento de la Sociedad, quedamos a disposición para aclarar cuantas dudas pudieran surgir.

Junta de Gobierno de la Sociedad Protectora de la Balesquida
En Oviedo a 16 de septiembre de 2020

 

Para facilitar el trámite pueden domiciliar el recibo de 10€ al año aquí

GRACIAS